Quienes Somos

Deshidratados Dorai oferta productos que generan impactos ambientales positivos y además incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio.

Misión

Producir y comercializar frutas deshidratadas con procesos de calidad, brindando grandes beneficios para la salud, siendo respetuosos con el medio ambiente y buscando el mejoramiento continuo.

Visión

Llevar a la empresa “Deshidratados Dorai” a ser sostenible, posicionarla en el mercado regional y nacional con proyectos de expansion a otros paises.

Nuestro emprendimiento

El banano es un producto que se ha producido durante más de 100 años en la región Caribe colombiana. Sin embargo, es poco lo que se ha explorado en la región sobre alternativas para generar productos transformados que tengan un valor agregado y así generen un mayor ingreso a los productores. En vista de esta situación, nace el emprendimiento de Deshidratados Dorai, en donde se reconoce que en la actualidad existe la tendencia al consumo de productos naturales y vimos en el banano la oportunidad de emprender y hacer innovación cuando creamos las barras energéticas de banano deshidratado. De esta manera diversificamos un producto de la región, aportamos saludablemente a las personas que quieren consumir un producto que, en su proceso, no se le agrega azúcar, ni aditivos, ni conservantes, son 100% naturales y representan una interesante alternativa de comercializar y dar valor agregado a este tradicional producto de la costa Caribe.

Es importante la relación que tenemos con nuestros productores, son familias campesinas de la región que tradicionalmente han producido banano y que ahora lo hacen bajo técnicas de producción de bajo impacto ambiental. Desde que empezamos con nuestro emprendimiento encuentran una ventana para la comercialización directa y sin intermediarios de sus productos, lo que aumenta sus ingresos y dignifica su condición de productores.

El emprendimiento está certificado como negocio verde por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible de Colombia. En todos los procesos de producción y transformación, buscamos aportar la sostenibilidad ambiental y la eficiencia en el uso de los recursos naturales. En la producción no se utilizan productos agroquímicos, se alternan las zonas de producción con otros productos agrícolas, se optimiza el uso de las fuentes de agua, se controla la demanda de energía en el proceso de transformación y nuestros empaques son un 80% biodegradable (papel natural).